Publicado: mayo 7, 2024
Las recordadas «camas antisexo» que causaron revuelo durante los Juegos Olímpicos de Tokio hace tres años han vuelto a la escena, esta vez en la Villa Olímpica de París para los Juegos Olímpicos de este año.
En el pasado, la aparición de estas camas hechas de cartón suscitó controversia, con informes que sugerían que su diseño tenía la intención de desalentar la actividad sexual entre los atletas y promover el distanciamiento social en medio de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el gimnasta irlandés Rhys McClenaghan desacreditó estas afirmaciones al publicar un video saltando sobre una de las camas, calificando los informes de «fake news».
La organización aclaró que los marcos de las camas estaban fabricados con cartón reciclable y que los colchones eran de polietileno, destinados a ser reutilizados para producir productos de plástico después de los Juegos de Tokio.
Ahora, las camas «antisexo» han vuelto a la escena en París 2024, según informes de TyC Sports y la agencia AFP. Estas camas, compuestas por un somier de cartón y un colchón modulable, están diseñadas para adaptarse a las necesidades y morfología de cada atleta. Se asegura que estas camas pueden soportar el peso de varias personas y que se han previsto colchones de hasta 2,2 metros de largo para los deportistas más altos.
Después de los Juegos, los somieres de cartón serán reciclados, mientras que los colchones y almohadas serán donados a escuelas y asociaciones, según los informes.
🚨OFICIAL🚨
❌Las camas ‘anti-sexo’ ya han llegado a la Villa Olímpica de París 2024.
⚠️Los organizadores de los Juegos Olímpicos han apostado por estas camas hechas de cartón, siguiendo el mismo formato que en Tokio 2020. pic.twitter.com/JNLPDYN41J
— Conexión Deportiva (@CDeportivaES) May 6, 2024
Source
Redacción